lunes, 17 de enero de 2011

¡REUNIÓN!

Este verano pasado (verano de 2010) haciendo unas prácticas de rescate en pared y espeleo-socorro con Tente Lagunilla, famoso alpinista, bombero y miembro del grupo de rescate de montaña del 112, nos comentó que estaban probando en el grupo un sistema nuevo para las reuniones, el equalette.
Hay poca bibliografía sobre esta técnica, y la que he encontrado ilustra un equalette menos “evolucionado” por decir de alguna manera que el que nos enseñó Tente.


Equalette primitivo

Ni que decir tiene que al día siguiente yo ya tenía mi equalette, y me fui a probarlo a las Hoces de Vegacervera. El resultado me gustó mucho, una vez que te acostumbras lo instalas super rápido.


Evolución, y sencillo de hacer

Al parecer presenta ventajas frente a los convencionales anillos de cinta para formar triángulos de fuerzas (ecualizables, bloqueados, semibloqueados…)



"Último modelo"

De todas formas, donde podéis encontrar más información al respecto, y las instrucciones para hacer un equalette, es en la página de Tente, en el apartado de “técnica”. Esta y otras muchas cosas interesantes, claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario