sábado, 12 de marzo de 2011

KINESIOTAPE


El nombre de Kinesiotaping o Kinesiotape deriva de la Kinesiología, que es la ciencia del movimiento humano. Esta ciencia se inicia en los años treinta. De ella surge otra ciencia, la Kinesioterapia, que trata las enfermedades y lesiones mediante el movimiento.


El Kinesiotapevendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos de éstos como ocurre en los vendajes tradicionales. Es una técnica de fisioterapia japonesa que utiliza unas bandas elásticas, las cuales permiten modular la presión que se ejerce sobre los diferentes puntos de manera que sujeta la zona dolorida sin dejarla rígida, favorece la corrección postural y modula las respuestas neurofisiológicas del cuerpo que contribuyen a aliviar el dolor.
(Fisiostar.com: El Kinesiotaping para Acelerar la Recuperación de los Dolores de Espalda.)


En el mundo deportivo se ha puesto muy de moda el uso de kinesiotape, que actua de la siguiente forma:
En la aplicación tenemos un levantamiento de la piel y así se aumenta el espacio intersticial. El paciente nota un alivio del dolor rápido, puesto que estamos ayudadando al sistema linfático a retirar productos de desecho.



4 comentarios:

  1. Coño!!!!!!
    Sabes que tengo el Ligamento lateral interno medio roto???
    El otro dia vi un blog de traumatologia en el que se decia como inmovilizar la pierna para mi caso.
    El miercoles 24 tengo al fin cita con el trauma, a ver que es lo que me cuenta y...si no te importa, aprovechare este hilo para pedirte consejo. Me fio menos de los medicos de la SS que de un mono con un AK47.
    Ya te contare si no te importa Iñaki
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro Juanma, ya me contaras, si puedo ayudarte te ayudo, ok?

    ciaoo

    ResponderEliminar
  3. Iñaki, por favor, echale un vistazo al informe medico de mi resonanciia.

    http://mimonte-juanma5.blogspot.com/2011/03/ligamento-lateral-interno.html

    El miercoles veeo al trauma por fin, pero me gustaria mucho que me dieses tu opinion de que debo hacer para intentar mejorar mi situacion que cada dia que pasa, es peor al anterior.
    Deberian de inmovilizarme la rodilla mediante yeso o algun tipo de ortopedia???
    Cuando hable con el medico, te comentare lo que me ha dicho y a ver si me puedes echar una mano.
    Mientras tanto, que opinas tu??
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. "pues no se que decirte... teniendo inflamacion y liquido no combiene cargar peso, para la condropatia y la fisura esta bien la rehabilitacion, la magneto y corrientes en el cuadriceps (que se pierde una burrada de fuerza) lo que es raro es que te sure tanto la inflamación... yo no lo inmovilizaria (nunca que no se rompa un hueso) cuando tengas la consulta diles que si te dan rehabilitacion, aunque empieces poco a poco vas a estar controlado por un fisio casi a diario, y eso ayuda mas que un medico que te ve cada mes o mas. siento no poder ayudarte mas, pero asi a distancia sin poder ver o tocar... es dificil, jeje
    animo, un saludo "

    Sin tener ni idea de estas cosas, creo que lo suyo seria que me inmovilizasen la pierna, pues noto a las mañanas mejoria tras tenerla en reposo.
    Muchisimas gracias. Tan pronto vea al trauma te comento y si no es molestia me das tu opinion vale???
    Un fuerte abrazo y gracias Iñaki.

    ResponderEliminar