sábado, 19 de marzo de 2011

DESAYUNO EN EL MONTE


¿Cuántas veces habéis desayunado algo frio después de un vivac?
Sobre todo en invierno, es aconsejable desayunar algo caliente, ya sea una infusión, café, etc. pero aquí viene una idea para tomar un desayuno de campeones sin manchar ningún cacharro:

En una bolsa de cierre zip-lock (las que son un poco más gruesas) podemos llevar preparado de casa un desayuno energético con copos de avena, fruta deshidratada, cereales con muesli y pasas, o cereales con chocolate y trozos de galletas (al gusto) con leche en polvo, y café soluble o cacao. Como veis hay muchas opciones.
A este preparado, que no ocupa mucho en la mochila, solo tenemos que añadirle agua caliente y remover un poco. Podemos sujetar la bolsa como indica el dibujo, o dejarla en el cazo (una vez enfriado) 

Iustración del libro ¡Aligera! de Don Ladigin

Porque hacer un treking largo y en autosuficiencia no significa pasar penurias e incomodidades todo el tiempo, vamos a disfrutar de la montaña.

Este truco podéis encontrarlo en el libro ¡Aligera! Guía completa del senderismo ultraligero de Don Ladigin.

2 comentarios:

  1. Buen truco. Echo de menos dormir en el monte con el cielo como techo. En invierno y con nieve nunca lo he hecho y es algo que me encantaria. Espero hacerlo algun dia, una travesia chula con algun amigo.
    Gracias por este gadget Iñaki.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pues con un buen saco de plumas y en un iglu o un agujero en la nieve... puedes dormir mas cerquita de las cascadas de hielo, por ejemplo, y no tener que madrugar tanto, jejeje

    ResponderEliminar