lunes, 14 de febrero de 2011

HOJALDRE

Hola amigos, inauguramos esta nueva sección de cocina montañera con una receta que me enseñó mi amigo Ivan: un hojaldre de calabacín.
Los ingredientes que necesitamos son:
-       Una masa de hojaldre.
-       Tomate frito.
-       Queso.
-       Calabacín.
-       Beicon.
-       Cebolla.
-       Champiñones de bote.
Estos ingredientes pueden variar, según los gustos de cada uno. Con beicon y queso está muy bueno.

Lo primero es estirar la masa de hojaldre en la bandeja del horno.


Pintamos la base con tomate (como una pizza)


Ponemos el queso.



Cortamos el calabacín en rodajas muy finas, y lo colocamos por la base.


Colocamos el beicon cortado en trocitos.


Añadimos la cebolla (sin pasarnos, que luego suelta mucha agua)



Y finalmente los champiñones.


Metemos al horno, precalentado, y a unos 180º lo dejamos entre 20 y 30 minutos (según veáis que infla y se dora)


Y ya tenemos un aperitivo muy rico y nutritivo que yo me suelo llevar cuando voy a escalar, lo llevas cortado en trozos en un taper y a reponer fuerzas.
Este plato en caliente está muy bueno, pero en frio esta fantástico también.


Espero que os guste, ya me contareis ;-)

5 comentarios:

  1. Pues un buen trozo en una de esos paisajes que nos enseñas tiene q saber a gloria!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ya te aseguro que si, jeje, tambien hay que disfrutar de la comida en la montaña.
    gracias, ciaoo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acordarte de mi,pronto te paso otra receta de esas que que gustan a ti.

    ResponderEliminar
  4. Iñaki!quiero más cocina comntañera, muy currado con fotos y todo ;)

    ResponderEliminar
  5. Pronto habrá más, Nerea, pronto, jejeje

    ResponderEliminar