jueves, 7 de abril de 2011

LIOFILIZADOS


Los alimentos liofilizados son básicamente de comida deshidratada, es ultraligera y va envasada en cómodos sobres estancos, muy resistentes a la luz, el calor y las bajas temperaturas, por lo que garantizan una gran conservación y además muy duradera entre 18 meses y 3 años.

El sobre que lo contiene es de un material aluminizado con el cual le ofrece resistencia al calor y al frío esto significa que la rehidratación de los alimentos se puede efectuar en el mismo sobre, por tanto también reduce el peso y el espacio en la mochila, cuando debemos hacer una travesía de varios días, donde vigilaremos mucho el peso y el espacio que tenemos.

En el momento de la rehidratación es conveniente remover bien el contenido del sobre al añadirle la cantidad de agua caliente que el fabricante nos aconseja, lo dejaremos reposar el tiempo que nos indica el mismo sobre y ya estará listo para comer.

Los platos liofilizados no son como la comida que podemos prepararnos tradicionalmente, pero en algunas condiciones donde el esfuerzo prevalece antes que la comodidad nos es muy grato poder tomar un plato caliente consistente, que nos repone las calorías, hidratos y proteínas que en ese momento necesita nuestro organismo.

Esto nos asegura el equilibrio alimentario y nos proporciona los elementos nutricionales indispensables para nuestro organismo en situaciones extremas tanto de cansancio como de desgaste físico.



1 comentario:

  1. Interesante post Iñaki. De verdad. A veces veo cosas de esas en tiendas de montaña y no sabia ni lo que eran ni para que servian.
    Si algun dia necesito, te pedire consejo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar