viernes, 1 de abril de 2011

ESCALADA ARTIFICIAL


Escalada artificial, teoría y práctica, de ediciones Desnivel.
Éste es un libro que me llamó mucho la atención, me pasé un buen rato en la tienda ojeándolo (aunque he de decir que eso lo hacía muy a menudo)
Desde que empecé con la escalada clásica, siempre me llamo la atención el mundo del material, “cacharrear”, inventar formas, etc. y la escalada artificial es donde más material se utiliza, y más recursos has de tener. Me picó el gusanillo del “artifo” y me compre el libro. Me gustó, aprendí muchos trucos y técnicas, pero también he de decir que no aprendí a escalar artificial leyendo un libro. Ciertamente es un libro un poco de apoyo, pero no una guía para alguien que empieza. Yo empecé a escalar artificial con un amigo que llevaba ya mucho tiempo y estaba abriendo una vía, y fue él quien realmente me enseñó (un saludo para don Ariel Marcosichi) y luego practiqué con mi amigo Borja, pero el libro solo… no es suficiente para aprender.
De todas formas disfruté mucho con las historias, los trucos y la técnica que describe, de no ser así, no me habría decidido a escalar artificial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario